Slide 1
Historias de Atlantic Adventures

Todo lo que quieres saber sobre las experiencias marítimas, militares e industriales en destinos históricos de la Costa Atlántica Europea.

Historias de Atlantic Adventures

Ciudades, cultura, cientos de años de historia, industria, puertos vibrantes y bulliciosos, gastronomía ,… Estas ciudades históricas ofrecen algo para cada viajero. 

Viajes inolvidables a lo largo de la Costa Atlántica, estas experiencias ofrecen numerosas experiencias para todos los turistas. Oportunidades para descubrir fortalezas militares y medievales a través de los siglos, para explorar el patrimonio marítimo a través de las ciudades costeras del Atlántico, y para conectarse con el pasado y el presente de las atracciones industriales.

Historias de Liverpool

Liverpool es una ciudad construida sobre el patrimonio marítimo y la importancia del agua.

En 1715, en Liverpool se inauguró el primer muelle comercial abierto, el Old Dock, originalmente conocido como Thomas Steers’ Dock. 

El Royal Albert Dock en el paseo marítimo de Liverpool fue un triunfo arquitectónico que se inauguró en 1846 y fue la primera estructura en Gran Bretaña que se construyó de hierro fundido, ladrillo y piedra.

Historias de Limerick

El condado de Limerick cuenta con una enorme concentración de castillos medievales, con casi 400 fortificaciones registradas, salpicadas por el verde del campo irlandés.

 John’s Castle es uno de los castillos más bellos y mejor conservados de Irlanda. Fue el punto fuerte de las defensas de Limerick, que se extendía en más de 3 kilómetros. Hoy un cuarto de la muralla medieval de la ciudad permanece en pie, y es  un recuerdo formidable de la historia marcial de Limerick.

 

Historias de Cork

Gracias a su puerto de aguas profundas, la ciudad de Cork experimentó un auge comercial a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. 

Como importante centro de aprovisionamiento para la Royal Navy, los barcos que transportaban textiles, carne salada y mantequilla salada salieron de Cork hacia destinos tan lejanos como el Caribe. 

En ese momento, el Cork’s Butter Market (Mercado de la Mantequilla) había crecido hasta convertirse en el más grande del mundo.

El Museo de la Mantequilla es una institución única, celebrando una de las grandes historias de éxito de Irlanda:el comercio de mantequilla.

Historias de Plymouth

En la Segunda Guerra Mundial Plymouth fue una de las ciudades más bombardeadas de Inglaterra.

El Blitz causó daños generalizados; allanando grandes partes del centro de la ciudad, el centro de Devonport y áreas de Stonehouse.

En 1943 y 1944, antes de que la guerra terminara, había un plan revolucionario para crear una nueva ciudad moderna. 

El centro de la ciudad de Plymouth fue reconstruido después de la guerra y ahora es uno de los ejemplos más llamativos de la arquitectura de posguerra. 

Historias de Caen

Caen es conocida por sus edificios históricos construidos durante el reinado de Guillermo el Conquistador y que fue enterrado allí.

El Castillo de Guillermo de Caen, es un castillo del siglo XI, y uno de los complejos medievales más grandes de Europa, además de una impresionante pieza de arquitectura militar. 

Rodeado por un foso seco, el Castillo de Caen es ahora el hogar del Museo de Normandía que explora la historia de la región desde los galos y los romanos, hasta los vikingos y sajones.

Historias de la Rochelle

La Rochelle tiene un patrimonio marítimo muy significativo, conocido como la puerta de entrada histórica al Atlántico.  

En el Museo Marítimo de La Rochelle los visitantes pueden recorrer sus barcos a flote, en su mayoría clasificados como monumento histórico.

Historias de Ferrol

El Camino de Santiago Inglés es una ruta marítima que fue seguida por los escandinavos, los centroeuropeos y los peregrinos de las Islas Británicas en la Edad Media, desde el S. XII, llegando al puerto de Ferrol. 

Su nombre se debió al hecho de que el mayor número de peregrinos procedían de las Islas Británicas.

Historias de Ílhavo

El bacalao es casi una forma de vida en Portugal, y si hay un lugar para ir a comprender este afecto, ese lugar es Ílhavo.

Pesca del bacalao: la historia nos dice que la mayoría de los oficiales de pesca del bacalao, así como la mayoría de los pescadores portugueses de bacalao nacieron y se criaron Ílhavo, y se fueron en viajes épicos a los mares del Atlántico Norte.

Historias de Cádiz

Cádiz siempre ha sido una ciudad de grandes navegantes y comerciantes, con importantes episodios de su historia fuertemente relacionados con su ubicación geográfica y posición estratégica de su puerto, que dio lugar al aumento del comercio marítimo en el siglo XVII, y que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVIII. 

Gracias al comercio con las Indias Occidentales, la Casa de Contratación o Casa de Comercio fue trasladada desde la hermosa Sevilla hasta la ciudad.